lunes, 11 de junio de 2018

Pasando por el túnel de la depresión con Friedreich's


11 DE JUNIO DE 2018 - UNA COLUMNA DE FRANKIE PERAZZOLA

Ha sido duro últimamente. Justo cuando pensé que había una luz al final de mi túnel de depresión, volvió a oscurecerse y tuve que empezar de nuevo. Muchas cosas atribuidas a mi espiral descendente, incluido el final de una relación, son responsables de romperle el corazón a alguien, y de pensar demasiado sobre lo que AF tiene en mi vida.

Me encontré atrapado, completamente sedentario, desmotivado y completamente devastado casi todos los días. Para ser completamente honesto, podría decir que fue diferente esta vez por la forma en que lloré. Era más profundo, más difícil de detener, y perdí el control de cada emoción que sentía.

Fue la primera vez en mucho tiempo que me sentí sin esperanza. Algunos días conducía a mi lugar normal feliz en la costa para mi impulso habitual de ánimo, y me sentiría triste al ver a todos los demás allí abajo. Viendo lo fácil que fue para ellos disfrutar de la playa. Cómo podrían correr a lo largo de la costa sin siquiera pensar en sus piernas. Cómo no se mareaban cada vez que la marea retrocedía como yo.

Podrían disfrutar de la simplicidad de la luz del sol y el aire salado, mientras yo estaba atrapado en mi automóvil porque cada vez es más difícil explorar lugares por mi cuenta.

Empecé a cuestionar mi posición en esta vida y cuál es mi papel aquí en la Tierra. ¿Por qué tengo que tener FA? ¿Por qué me están arrebatando mis habilidades? ¿Por qué tiene que empeorar? La parte más difícil de tener esa línea de pensamiento fue que comenzaba a convencerme de que nunca sería feliz, nunca estaría en una relación estable, nunca tendría la familia o los hijos que siempre quise, y sobre todo que nunca cumpliría. los sueños que tuve desde que era un niño.

Esta no será mi columna "inspiradora" habitual  en la que describiré una epifanía que he tenido, o recomendaré formas de ayudar a alguien a sobrellevar su diagnóstico. Pasar por estos hechizos de depresión es duro como el infierno, y va a suceder. Habrá días en que se sienta como si se estuviera ahogando, como si alguien le estuviera impidiendo llegar a la superficie para recuperar el aliento o un surfista está usando su tabla para mantenerse bajo el agua.

A lo largo de todo este juego emocional en el que he estado jugando en los últimos meses, se necesitaron todos los mínimos para apreciar los máximos. Era más fácil dejarme entender y realmente sentir mis emociones en lugar de ahogar mis preocupaciones en whisky o enviar mis problemas al cielo con humo. Siempre me he auto medicado, pero sabía que necesitaba abordar las cosas de manera diferente esta vez y eso me ayudó.

¿Así que cuál es el punto de todo esto? ¿Por qué te estoy contando sobre toda la negatividad que he pasado? Porque esto es real y este soy yo. Las personas que parecen ser fuertes y tienen su vida juntas también tienen sus momentos. Nadie está a salvo de esta locura increíblemente enloquecedora que llamamos vida, y cada persona enfrenta luchas. Quiero asegurarme de que se entienda, no importa lo que vea en Instagram o en las redes sociales en general. La gente está pasando por el tintineo, y está bien que no esté bien.

Enfrentar a mis demonios de frente ha sido un cambio de vida para mí, pero eso solo puede suceder cuando estás listo. Sé que estoy en las primeras etapas de mi aceptación, pero estar aquí se siente mil veces mejor que donde estaba hace unas semanas.
***
Fuente: https://friedreichsataxianews.com/2018/06/11/friedreichs-depression-tunnel/?utm_medium=desktop-push-notification&utm_source=Notifications&utm_campaign=OneSignal

1 comentario:

  1. Entiendo su situación, ya que tambien tengo Ataxia de Friedreich, desde hace muchos años, mas de 20. y e controlado estos síntomas(depresión y demás) con la introspección, meditación, visualización, en si tecnicas de control mental. Puede parecer un camino muy arduo, pero sabemos que es en pro de nuestro bienestar.

    ResponderEliminar