martes, 5 de junio de 2018

Cabana celebrará un congreso mundial sobre la Ataxia Costa da Morte




El II Congreso Mundial de Ataxia se va a celebrar en Cabana de Bergantiños del 28 al 30 de Junio y el 1 de Julio. 
El congreso contará con una exposición y charlas informativas.






Hace unos días contábamos la historia de Rogelio Antelo. 

La organización del II Congreso Internacional sobre la SCA36, la "Ataxia da Costa da Morte", va proporcionando más detalles sobre el programa de la reunión, que tendrá lugar en el municipio de Cabana de Bergantiños, lugar de origen de la mayor parte de los afectados por esta enfermedad.

Además de las sesiones de trabajo y las presentaciones de comunicación, que tendrán lugar en el auditorio municipal de Cabana, el comité organizador también prepara la celebración de charlas informativas, así como una exposición sobre la enfermedad y una jornada de puertas abiertas para el domingo 1 de julio en el pabellón municipal.

La jornada de puertas abiertas incluirá un taller interactivo de investigación científica. Para este día, se planea un taller científico, en el cual los asistentes podrán aprender cómo extraer el ADN y cómo funciona el cerebro en nuestra vida cotidiana.

Las actividades serán impartidas por neurólogos, genetistas, psicólogos y farmacéuticos.

Entre el 28 de junio y el 15 de julio también se abrirá una exposición sobre el sistema nervioso y las enfermedades genéticas, donde también estarán disponibles fotografías e historias finalistas del concurso escolar "Conociendo / descubriendo las ataxias", en la que participaron centros región de Bergantiños.

Este mismo día 1/07, de 12 a 13:30 de la mañana, además de los talleres, habrá una conferencia a cargo del profesor-doctor Ángel Carracedo y una conferencia-resumen de lo hablado en inglés en el Congreso de los doctores Manuel Arias y María Jesús Sobrido, presidentes de los comités organizador y científico, respectivamente, en la presentación de las conclusiones del II Congreso sobre la SCA36.

Científicos de Japón, Estados Unidos, Alemania y Portugal. 


De los 27 investigadores-ponentes del CONGRESO, que han confirmado su asistencia son: 
1 de Alemania, 4 de Japón, 1 de Portugal, 2 de Castilla-La Mancha (Albacete), 1 de Cantabria, 3 de Cataluña, 11 de Galicia, 1 de Madrid, 2 de USA (Florida), 1 de USA (Nueva York).

Las sesiones abordarán algunos de los últimos avances en la investigación contra esta enfermedad, una enfermedad neurodegenerativa de origen genético que afecta al aparato locomotor y el habla.

Fuente:
https://www.adiantegalicia.es/costa-da-morte/2018/06/03/cabana-celebrara-un-congreso-mundial-sobre-la-ataxia-costa-da-morte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario