martes, 12 de septiembre de 2017

7 formas saludables de comer duraznos

Insertamos hoy otro artículo de nuestra colaboradora Edith Gómez 

A medida que el tiempo avanza, el cuerpo va perdiendo facultades y se va haciendo más vulnerable a diferentes enfermedades y condiciones, como la diabetes, ataques al corazón, cáncer… Todo esto se puede evitar teniendo un estilo de vida saludable, empezando por la alimentación.

Uno de los peores enemigos de la salud es el azúcar, pues según un estudio de Nutrición Sin Más, es una de las principales causas de las enfermedades antes mencionadas, así como de la caries dental y de la obesidad, por supuesto.

Sin embargo, a todos nos hace falta un dulce los fines de semana, una merienda a media tarde, y nos provocan los postres cuando asistimos a una fiesta o evento social. No hay de qué preocuparse, pues hay muchas formas de obtener nuestra dosis de dulce sin todos los perjuicios de este blanco enemigo.

Si crees que debes disminuir tu consumo de azúcar, no dudes en consultar este artículo sobre 14 formas fáciles para dejar de consumir azúcar de Gananci, y de seguir leyendo para saber cómo transformar tus postres favoritos y liberarlos de culpa.

Las frutas son nuestras mejores amigas. Están llenas de vitaminas, minerales y, más importante aún, son deliciosas. El durazno es una fruta de verano, y hay que aprovecharlo todo lo que se pueda mientras hay. Por esta razón hoy traigo 7 deliciosas maneras de comer durazno que no te subirán el colesterol ni tu nivel de azúcar en la sangre. ¡Tomen nota!

1. Duraznos asados
La parrilla no es solo para carnes y vegetales, como lo demuestra esta receta. Corta cada durazno a la mitad y deshazte de la semilla. Puedes hacer una mezcla de miel y canela y untarlos con esta y ponerlos a la parrilla. Quedarán muy suaves y jugosos. Es un postre sencillo, rápido, bajo en calorías y totalmente delicioso.

2. Batido de pie de durazno
Aunque desayunar pie suena muy tentador, sabemos (de sobra) que no es la opción más saludable. Sin embargo, combinar duraznos, miel, leche baja en grasa y yogurt te da todo lo que necesitas para iniciar el día en un solo vaso, además de que sabe igual al clásico postre de verano.
Esto te llevará solo 10 minutos de preparación, y lo mejor es que no debes hornearlo.

3. Ensalada de tomate y durazno con ricota
Puedes hacer una ligera ensalada de estación con duraznos y tomates rebanados, ambos son ligeros y te aportan mucha vitamina C. El ricota es bajo en calorías, sal y grasa, y hace un buen contraste con la dulzura del durazno. Puedes agregar algunas almendras tostadas para darle un toque crujiente a tu plato.

4. Pollo con duraznos
Quizás te suena un poco extraño, pero te garantizo que es una combinación fascinante. Utiliza una pechuga de pollo sin piel ni huesos y, luego de dorarla un poco en una sartén, cocina por unos minutos los duraznos junto a un poco de salsa de soya, ajo y jengibre en la misma sartén.
Lo mejor de este plato es la combinación de dulce y salado, y puedes disfrutar esta preparación en todas las estaciones, con duraznos congelados.

5. Pollo a la parrilla con glaseado picante de durazno
Esta es otra opción para tus almuerzos y cenas que involucra duraznos y pollo. ¿Por qué? Porque la combinación es simplemente alucinante. Esta vez, estarás utilizando tu parrilla, lo que le da un toque particular.
En esta receta utilizarás duraznos enlatados, pues son indispensables para crear la consistencia de caramelo del glaseado.

6. Mini-tartas de durazno
Esta tarta es la combinación perfecta de duraznos dulces y cálidos bajo una capa de masa crujiente, lo cual es totalmente irresistible. Al hacer tartas individuales, podrás disfrutar de este rico postre cuidando las porciones.
Puedes agregar encima una bola de yogurt congelado, y hay muchas formas de hacer este postre bajo en calorías, como sustituyendo el azúcar por miel o edulcorante, utilizando una mezcla de harinas integrales para la corteza…

7. Tarta de durazno vegana
Para nadie es un secreto que, en general, las dietas veganas son más saludables y bajas en grasas. Por eso esta tarta es una excelente opción, pues se sustituye la leche por leche de almendras, y la mantequilla por aceite de coco.

8. Tostadas con duraznos y ricota
Así como lo lees, es una opción rica y ligera para desayunar pues, como ya hemos visto, el queso ricota y el durazno van de la mano.
Procura comprar pan integral que aporte fibra y minerales, en lugar de las calorías vacías del pan blanco.


Descripción del autor: Edith Gómez  es editora en https://gananci.com/  apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

No hay comentarios:

Publicar un comentario