lunes, 23 de noviembre de 2015

2ª Cena solidaria con la Ataxia

El próximo sábado 5 de diciembre a las 21:30 horas, celebramos en el Restaurante Aldeola de Malpica la segunda cena solidaria de la Asociación, en un lugar céntrico para los afectados de la Ataxia da Costa da Morte -SCA36-, pues de esa zona son oriundos y en ella viven mas de 150 personas afectadas con esta enfermedad. 


El año pasado participamos en este evento 232 personas y esperamos y deseamos que este año el aforo sea mayor.

Ya han confirmado su asistencia, la Junta Directiva de AGA, muchos socios de la misma y gran cantidad de vecinos de la zona.

Confirmaron también su asistencia:
  1. El profesor doctor don Ángel Carracedo, Director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, etc, acompañado por su esposa.
  2. La doctora doña Celia Pérez Sousa, neurologa del CHUAC, acompañada de su esposo.
  3. El profesor doctor don Manuel Arias, Neurólogo, Investigador, Coordinador de la Sociedad Española de Neurología, Jefe de Sección del CHUS, etc, acompañado por su esposa.
  4. La doctora doña Mª Jesús Sobrido, Neurologa, Genetista, Coordinadora de la Sociedad Española de Neurología, Investigadora de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, etc, acompañado por su esposo.
  5. Del equipo de investigación de la doctora Sobrido, sabemos que asistirán varios, pero aún no tenemos confirmado cuantas personas asistirán.
Según la wikipedia
Ángel María Carracedo Álvarez, también conocido como Anxo Carracedo, es catedrático de Medicina Legal, investigador y experto internacional en genética. Es miembro de la Real Academia Gallega de Ciencias.

Premio Extraordinario de Licenciatura, doctorado en Medicina con Premio Extraordinario, ha sido director del Instituto Universitario de Medicina Legal, presidente de la International Society for Forensic Genetics y codirector de la Unidad de Medicina Molecular Inco Sergas. Es autor de varios libros y multitud de artículos científicos en publicaciones especializadas.

Vicepresidente de la Academia Internacional de Medicina Legal, miembro del Grupo Europeo y de la Comisión sobre ADN, de la Comisión de Justicia de Estados Unidos, coordinador de la Red europea de estandarización del ADN y de la Red iberoamericana de genética molecular aplicada a la medicina forense. Está al frente de la Fundación de Medicina Genómica de Galicia.

A su labor investigadora, se une su trabajo docente como catedrático de Medicina Legal, Ética Médica y Biología Molecular en la facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

En septiembre de 2015 recibió el Premio Nacional de Genética (en su modalidad de genética aplicada). Además está galardonado con la Medalla de Oro de Galicia (2011), el Premio Rey Jaime I a la Investigación Médica, la Medalla Castelao (2006), la Medalla Adelaida y el Premio Fernández Latorre (2011).


No hay comentarios:

Publicar un comentario