lunes, 3 de diciembre de 2012

Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el encuentro han participado representantes de 22 asociaciones para abordar la Accesibilidad Funcional.

Negreira destaca la colaboración activa de las entidades y su voluntad por hacer una ciudad inclusiva.
El proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública en el Casco Histórico y Pescadería y en otros barrios de A Coruña incluye 260 obras y la creación de itinerarios peatonales.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado del Teniente de Alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, y del concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, ha mantenido, esta mañana, una reunión con 22 entidades para abordar la Accesibilidad Funcional. El encuentro coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El alcalde informó de que se ha reconocido formalmente la Comisión Municipal de Accesibilidad como órgano de representación y participación: "Queremos hacer de él un encuentro del mundo de la discapacidad y un altavoz para sus demandas". En este sentido, Carlos Negreira les agradeció a las entidades sus sugerencias, sus ideas, su búsqueda contante de cooperación y consenso y su voluntad por hacer de A Coruña una ciudad inclusiva. "Sois organizaciones que os sentís profundamente parte de la ciudad, que cooperáis activamente con su bienestar. Sin vosotros A Coruña estaría incompleta", destacó.
El Ayuntamiento puso en marcha a lo largo de 2012 el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública en todo el Distrito 1 (Ciudad Vieja y Pescadería) y en otros barrios de la ciudad, que incluye 260 obras y la creación de itinerarios peatonales. El Gobierno local también ha iniciado la elaboración de un borrador de ordenanza de accesibilidad y colabora con la asociación ASPAYM Galicia y la Fundación INLADE en la realización de una encuesta de accesibilidad en locales de hostelería. Además, se ha firmado un convenio con la Fundación FAXPG para que sea posible atender en los distintos registros municipales a personas que utilicen la lengua de signos. El alcalde destacó que la voluntad del Ejecutivo municipal es seguir avanzando en la integración y lograr que la política de accesibilidad sea transversal a todas las áreas de gobierno.
A la reunión acudieron la Asociación Galega de Ataxias, FEGEREC, Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple,  Asociación Gallega de Esclerosis Lateral Amitrófica, COGAMI, Asociación Gallega de Enfermedades Neuromusculares, Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo, Liga Reumatolóxica Galega, Asociación de Pensionistas y Jubilados de A Coruña, Asociación de Daño Cerebral de A Coruña, Asociación Párkinson Galicia-A Coruña, Asociación para la Integración del Niño Disminuido, Asociación de Pacientes Anticoagulados y Cardiópatas, Federación de Personas Xordas de Galicia, Fundación ADCOR,  Unidade Provincial de Parapléxicos da Coruña, ONCE, Asociación de Padres del Centro Ocupacional Pascual Veiga, Asociación de Personas Sordas de A Coruña, APEM, ASPACE y Down Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario