sábado, 19 de junio de 2010

La importancia del diagnóstico y el asesoramiento genético en la consulta clínica

Bajo el lema "Buscamos las causas, damos respuestas" la unidad de NEUROGENÉTICA Allelyus San Rafael, en el Salón de actos del Hospital, nos ofreció la I Jornada Científica, dirigida a médicos de atención primaria, médicos especialistas, laboratorios de diagnóstico, especialistas en medicina reproductiva y en general a especialistas del ámbito médico.

 
Presentó y clausuró esta jornada el Dr. Antolín Rodríguez, Director asistencial del Hospital San Rafael

A continuación la Dra. María Jesús Sobrido, Neuróloga y coordinadora de la Unidad de Neurogenética Allelyus San Rafael, nos habló durante una hora de la problemática de las enfermedades genéticas en asistencia primaria y especializada.

Tomó el uso de la palabra a continuación el Dr. Elkin Muñoz, ginecólogo, especialista en medicina reproductiva, director médico del IVI Vigo y nos habló sobre el uso del diagnóstico genético preimplantacional en enfermedades hereditarias.

Después del Coffee Break la Dra. Beatriz Quintans, especialista en Genética Clínica y Molecular del grupo de Neurogénetica del CHUS nos habló sobre la organización de una unidad de asesoramiento genético: La Unidad de Neurogenética ALLELYUS-Hospital San Rafael.

Cerró el turno de las intervenciones la Dra. Montse Fernández, Psicóloga de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica y su conferencia versó sobre el papel del psicólogo en el asesoramiento genético.

Vemos en esta imagen a los ponentes en el turno de Discusión/Debate, respondiendo a todas las dudas de los asistentes antes de clausurar el acto.

2 comentarios:

  1. Me podría facilitar alguién el correo de Dr Elkin Muñoz?. No supe a tiempo del evento y me gustaría preguntarle una cosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pako en este enlace puedes ver los datos de contacto con el Dr.Elkin Muñoz.

    http://www.ivi.es/centros/clinica-infertilidad-ivi-vigo-contacto_7.aspx

    ResponderEliminar