sábado, 12 de junio de 2010

Jornada P.E.F. en Santiago

Comenzó la Jornada Dª Lidia Campos, delegada de la AEPEF, presentando a los dos ponentes  y hablándonos de la necesidad y las ventajas del ASOCIACIONISMO.

Tomó a continuación la palabra el Dr. Yerko Pétar Ivánovic Barbeito, Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación / Rehabilitador del Centro de referencia estatal para la atención a personas con enfermedades raras y sus familias  (CREER) / Máster médico en diagnóstico y tratamiento por acupuntura  por la Universidad Complutense de Madrid.

Y nos habló durante una hora sobre: Análisis de la marcha en la paraparesia espástica, y la valoración médica.

Vemos en esta imagen a gran parte de los asistentes a esta Jornada después del descanso para el café.

Eran casi las 12 cuando el Dr. Yerko retomó en el uso de la palabra para hablarnos en esta ocasión sobre la técnica milenaria de la acupuntura.

Nos habla en este caso sobre dolor, acupuntura y espasticidad, sobre su experiencia práctica al respecto y como esta técnica elimina el dolor.

Cerca de las 13:00 toma la palabra D. Lois González Dopazo: Fisioterapeuta / Profesor titular de la Facultad de Fisioterapia de Pontevedra (Universidad de Vigo).

Nos habla en este caso sobre el Concepto Bobath, movimiento normal, aplicaciones al tratamiento de la P.E.F.

Después de comer y cerca ya de las 17:00 horas, D. Lois González Dopazo nos ofrece una práctica de fisioterapia neurológica aplicada.


A BENEFICIO DE A.E.P.E.F.,  EL DR. YERKO PÉTAR IVÁNOVIC BARBEITO
EN EL AULA SOCIOCULTURAL CAIXA GALICIA EN SANTIAGO, A LAS 21:00 HORAS OFRECIÓ UN CONCIERTO DE PIANO CON OBRAS DE:


Frederic Chopin, dos nocturnos y dos baladas
Johannes Brahms, dos rapsodias
Serguei Prokofiev, selección de piezas del ballet "Romeo y Julieta"
George Gershwin, arreglo de sus propias canciones para piano
Yerko-Pétar Ivánovic Barbeito, estrenó 3 obras propias en forma de preludio.

1 comentario:

  1. Ha sido una jornada especial muy ilustrativa y que me ha ayudado a entender un poco más esta enfermedad con la que convivo desde los 3 años. Una nunca se acostumbra pero es bueno no perder la esperanza y llevarlo lo mejor posible. Además, estar al tanto de los avances que se van produciendo en la materia es más que ilusionante...son puertas abiertas.

    ResponderEliminar