viernes, 15 de marzo de 2019

Cómo me mantengo activa en cada estación del año



POR CHRISTINA CORDARO
El horario de invierno pasó el fin de semana pasado, y el cambio de los relojes anunció días más largos y un clima más cálido. Estoy anticipando ansiosamente el primer día de la primavera el 20 de marzo, y la nueva temporada no puede llegar lo suficientemente pronto para mí.

Aunque mi ciudad natal de Filadelfia no se vio afectada por importantes tormentas de nieve este invierno, el clima era muy frío. En algunos días, las temperaturas eran bajas, y las pequeñas tormentas de nieve hacían que las aceras resbalaran con aguanieve. Al vivir con la ataxia de Friedreich (FA), el clima frío es cada vez más difícil de soportar.  

Espero días más cálidos en los que pueda salir en mi triciclo reclinado. Tengo el modelo Villager de Catrike . No puedes dejar de verme cuando estoy en él, ya que es de color naranja brillante. He llamado a mi triciclo "Nemo", por el personaje homónimo de la película de Disney Pixar, " Buscando a Nemo ", por el color.  Nemo es un pez payaso cuyas dificultades para nadar me recuerdan a FA.

Estoy agradecida por mi triciclo. No hay mejor sensación que andar con el viento en la cara y tener la sensación de estar en completo control. Caminar se está convirtiendo en un desafío debido a problemas de equilibrio a medida que avanza mi FA. Pero cuando estoy en mi triciclo, puedo sentarme y relajarme mientras mis piernas hacen el trabajo sin preocuparme por caerme. Creo que puedo conquistar cualquier cosa que me proponga.

Durante el invierno, hago ejercicio en una bicicleta estática reclinada en mi apartamento de una habitación. Este equipo me permite mantenerme activa y entrenar a mi conveniencia sin salir de la puerta de mi casa.

Ser capaz de hacer ejercicio a pesar de mis limitaciones significa mucho para mí. Por eso les dije a mis padres que quería una nueva herramienta de entrenamiento para mi último cumpleaños. Mi bicicleta estacionaria anterior estaba en sus últimas, así que mis padres me regalaron una Fitnation Flex Bike como regalo.

Este modelo es una bicicleta vertical reclinada que proporciona una experiencia de entrenamiento total. Me encanta que tiene múltiples niveles de resistencia magnética que me permiten personalizar mi rutina. Los pedales tienen correas unidas para que mis pies se sientan seguros, y una ventaja son las bandas de resistencia de la parte superior del cuerpo. La bicicleta se pliega, lo que ahorra espacio en mi pequeño apartamento de la ciudad.

Mi bicicleta estacionaria reclinada y mi triciclo me ayudan a aumentar mi fuerza mientras lucho contra esta enfermedad. Estas sesiones de ejercicio complementan mi fisioterapia. Sin ellos, temo que mi cuerpo comience a deteriorarse. Utilizo mi bicicleta estática reclinada cinco o seis días a la semana durante al menos una hora a la vez. Mi marido a veces piensa que soy un poco obsesiva al respecto. Pero la razón por la que me esfuerzo para mantenerme activa es para mantener mi salud y fortaleza física a pesar de mi discapacidad.

***

Fuente: https://friedreichsataxianews.com/2019/03/15/staying-active-recumbent-trike-seasons-winter-spring/

No hay comentarios:

Publicar un comentario