martes, 29 de agosto de 2017

7 comidas anti-inflamatorias para las personas que sufren artritis

Insertamos hoy otro artículo de nuestra colaboradora Edith Gómez 

La artritis es un problema severo. No sólo afecta la calidad de vida cotidiana, sino también la salud general de una persona. Puede conducir a  la depresión, atrofia muscular e interferir con el trabajo y las actividades sociales. 



Pero existen alternativas para disminuir el dolor, la inflamación y mejorar la calidad de vida de aquellos que la padecen (http://nutricionsinmas.com/antiinflamatorios-naturales/).

Y dos factores importantes son una dieta saludable y mantenerse activo.

El ejercicio resulta útil para ayudar a mantener las articulaciones fluidas y evitar el estancamiento. También ayuda a prevenir la pérdida muscular y la progresión de la enfermedad con el tiempo.

La dieta también debe ser la máxima prioridad. Comer alimentos ricos en nutrientes anti-inflamatorios puede hacer una gran diferencia rápida para disminuir el dolor en las articulaciones. También puede prevenir enfermedades inflamatorias como la diabetes y las enfermedades del corazón.

Es por esto que se recomiendan los siguientes alimentos antiinflamatorios para las personas que sufren de artritis.

1. Las hojas verdes
Es difícil equivocarse si se consumen hojas verdes. Estos alimentos no son sólo algunos de los más nutritivos, sino también los más deliciosos. Están llenos de vitaminas B y magnesio que aumentan los niveles de energía, y también mantienen los huesos fuertes, debido a sus altos niveles de calcio.

Elije la col rizada, la espinaca, la acelga, las coles, la rúgula y los nabos en todas las comidas en las que sea posible. Prueba un menú que incluya verduras asadas con mantequilla, ajo y ensalada de espinacas como una deliciosa manera de conseguir los nutrientes en estas delicias verdosas.

2. El Omega-3
El Acai, las nueces, las semillas de calabaza, chía, lino y cáñamo están llenas de ácidos grasos omega-3. El Omega-3 es de las mejores grasas que se puede comer porque combate la inflamación en todas las partes del cuerpo. Ayuda a lubricar las articulaciones, las arterias y también a mantener la digestión y la salud del cerebro en buenas condiciones.

3. Los aguacates
Los aguacates también están llenos de grasas buenas y son un alimento ideal para las articulaciones, el cerebro y el corazón. También son una fuente de grasa sana para el cuerpo, mucho más que los aceites refinados y la grasa de origen animal.

Trata de usarlos como un reemplazo a los productos lácteos, los cuales pueden causar inflamación, o simplemente consúmelos, en lugar de la carne, en ensaladas y sopas.

4. Las cerezas
Las cerezas son una de las frutas más apreciadas y conocidas para aliviar la artritis y el dolor articular en general. Son geniales para consumir post-entrenamiento o cada vez que se sientas dolor.

Mantén algunas cerezas congeladas en el refrigerador durante todo el año para que pueda usarlas en los platos del desayuno, aperitivos y postres. Sus antocianinas (antioxidantes) son lo que le dan sus tremendos poderes curativos.

5. El brócoli
El brócoli está lleno de calcio, proteínas, antioxidantes antiinflamatorios y vitamina C. La vitamina C puede ayudar a reducir el dolor, el estrés físico y mental, y también ayuda a mantener el sistema inmunológico del cuerpo en buen funcionamiento.

Gracias a su compuesto anticancerígeno conocido como sulforafano, el brócoli también tiene el potencial de prevenir o retardar la progresión de la osteoartritis. Incluso, es una buena fuente de vitamina B6 que ayuda con la energía y un estado de ánimo saludable.  Disfrútalo en una ensalada de quinua.

6. Las almendras
Las almendras son una fantástica fuente de proteínas a base de plantas, grasas monoinsaturadas anti-inflamatorias, vitamina B, magnesio y vitamina E. Básicamente, son una fuente de nutrientes disponibles para ti.

También son una buena opción para aquellos que siguen una dieta libre de soja, ya que algunas personas sensibles a estos alimentos encuentran que la soja contribuye al dolor en las articulaciones (junto con el gluten y los productos lácteos).

Las almendras también se pueden encontrar en modalidades como la mantequilla de nuez, así que trata de hacer la tuya propia en casa, y mantén algunas almendras a la mano para aperitivos y adiciones fáciles a las comidas.

7. El té verde
El té verde es una de las plantas anti-inflamatorias de la naturaleza por excelencia. Es rico en antioxidantes saludables para el corazón, con propiedades que aumentan la energía y reducen la inflamación.

Si deseas usar el té verde sin tostar, como una opción más alcalina, escoge el té verde matcha, el cual es técnicamente crudo y tiene un nivel más alto de clorofila anti-inflamatoria.

Estos alimentos son también los mejores para tener una vida más longeva.  Añadir más alimentos a base de plantas a la dieta es una gran idea para disminuir la inflamación general y proteger el sistema inmunológico.


Descripción del autor: Edith Gómez  es editora en https://gananci.com/  apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

No hay comentarios:

Publicar un comentario