lunes, 10 de julio de 2017

9 alimentos que benefician a tu cerebro

Insertamos hoy otro artículo de nuestra colaboradora Edith Gómez 

El cerebro es el centro de control de nuestro organismo, ya  que hace funcionar  todo el sistema nervioso, responsable de todos los movimientos y decisiones que el cuerpo realice, de manera voluntaria o involuntaria; se encarga de regular la mayoría de las funciones del cuerpo y la mente. 




Esto incluye, desde funciones vitales como respirar o el ritmo cardíaco, pasando por funciones más básicas como tener hambre, el instinto sexual o dormir. Según Nutrición Sin Más, dormir bien es tan vital para tener una buena salud como comer alimentos saludables o hacer suficiente ejercicio.

Debido a todo el trabajo que realiza el cerebro y, tomando en cuenta que aunque se esté dormido él sigue funcionando, debemos retribuirle con una alimentación nutritiva y equilibrada para su mejor funcionamiento, es por eso que te mostramos algunos alimentos que contribuyen con la buena salud del cerebro.

1.-  Pescado:
Los pescados azules que deberían formar parte de la dieta diaria son: el atún, la sardina, las anchoas, el salmón o la anguila, ya que mejoran el rendimiento del cerebro por su gran contenido en ácidos grasos Omega 3 que es un tipo de grasa que el organismo no puede crear y es muy importante para mejorar la memoria de los adultos jóvenes y previene males como el Alzheimer.

2.- Aceite de oliva:
El consumo habitual de este producto mejora la memoria verbal, es decir, la capacidad para recordar palabras o situaciones verbalizadas, por alguien o por nosotros mismos. El aceite de oliva podría retrasar o impedir el deterioro mental, el cual está vinculado a enfermedades mentales como el Alzheimer.

3.- Alimentos Integrales:
Los alimentos ricos en fibra como el arroz, la cebada, la avena o harinas integrales, contienen una cantidad importante de ácido fólico, y por tanto son grandes estimulantes para el cerebro y a su vez ayuda a que se absorban lentamente los alimentos y de esta manera el cerebro reciba la cantidad de glucosa que necesita.

4.- Frutos secos:
La gran cantidad de vitamina E que poseen los frutos secos protegen al cerebro y ayudan a preservar la memoria, tales como avellanas, nueces, y almendras ya que mejoran la actividad neuronal. Si quieres saber más, te enseñamos los frutos secos más saludables y beneficiosos para tu salud en  Nutrición Sin  Más.

5.- Huevos:
El consumo de huevos contribuye a mejorar el rendimiento cognitivo y protege contra la pérdida de memoria, esto debido a que la yema del huevo contiene colina, un nutriente que pertenece al grupo de las vitaminas B que fortalece la conexión nerviosa de las neuronas.

6.-La vitamina C:
Se encuentra en cítricos, tomates, coliflor y pimientos, disminuye la posibilidad de sufrir cáncer cerebral, ¬sobre todo en la infancia¬.

7.- Brócoli:
El brócoli posee nutrientes quetienen la capacidad de potenciar la memoria y preservar la buena salud del cerebro.

8.-Aguacate:
Posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y deterioro precoz de nuestra salud. Además, contiene omega 3, ideal para proteger al cerebro del desgaste prematuro.

9.-Cacao:
El cacao en proporciones moderadas  puede ayudar en la buena salud del cerebro, ya que contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células.
Estos son algunos de los alimentos que ayudan a mantener sano y en constante mejoramiento al cerebro. Una alimentación equilibrada es fundamental para favorecer la salud mental, y es que está demostrado que la alimentación sana se ve reflejada tanto en la salud física como mental, porque le estamos aportando al cerebro las herramientas que necesita para estar más sano y fuerte.
Si no le brindamos a nuestro cerebro la mejor alimentación, nos pasara factura más adelante, así que evita consumir alimentos procesados, a los cuales se les agregan grandes cantidades de químicos y compuestos, también evita el exceso de bebidas como el café o alcohol porque de lo contrario puede ser perjudicial para ciertas áreas del cerebro que se pueden ver afectadas provocando depresión y pérdida de la memoria.
Consume abundante agua ya que es el principio de todas las cosas. Está presente en las células y ayuda en todos los trabajos del cuerpo. Entre otras funciones aumenta la capacidad de concentración en los estudios y en el trabajo, un aliento más para el cerebro.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en http://gananci.com/, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.
Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

No hay comentarios:

Publicar un comentario