miércoles, 11 de febrero de 2015

Se recaudan 15.660 euros en la Gala benéfica 'Muévete por la ataxia'

La Asociación de Familiares y Afectados por la Ataxia de Freidreich del Bajo Aragón (ASABAF) recaudó el lunes 15.660 euros en la Gala benéfica 'Muévete por la ataxia' que protagonizaron cómicos como Berto Romero o Andreu Buenafuente.


En el Teatre Borràs de Barcelona se celebró el espectáculo de humor con el fin de recaudar apoyo económico para luchar por la investigación de un tratamiento eficaz y preventivo para dicha enfermedad y dar cobertura a las necesidades más urgentes de los afectados. La gala tuvo una gran acogida y se recaudaron 15.660 euros del total de las entradas, de un sorteo que se realizó en la misma y de un número de cuenta que se abrió para que la gente pudiese colaborar.

"Hemos recaudado más cantidad de la que pensábamos. Estoy muy contenta porque además, la gala fue muy divertida", explica Margarita Antolín, madre de los niños con Ataxia.

Al parecer, investigadores, cardiólogos y neurólogos han conseguido la manera de penetrar, en la barrera inmunológica, el gen correcto que genera la falta de proteína que tienen los que sufren la enfermedad y que produce la pérdida de coordinación y la degeneración de las neuronas. En una reunión en Zaragoza, el 28 de febrero, se dará a conocer este avance científico que ayudaría a frenar temporalmente la degeneración.

Pulsa sobre este enlace si deseas ver la fuente original en lacomarca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario