Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.
Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.
En "El mal sin cura de la Costa da Morte". SCA36, Manuel nos ofrece una investigación en profundidad sobre las causas y el origen de esta ataxia, con un mensaje claro de reivindicación y poniendo en valor el trabajo de los investigadores, que necesitan fondos para poder avanzar en el conocimiento y la cura de esta afección.
Sobre el libro
A principios de los años 90, el neurólogo Manuel Arias comenzó a recibir en su consulta a pacientes con unos síntomas que no coincidían con ninguna enfermedad conocida. Eran personas mayores de 40 años con problemas de equilibrio, audición y dificultades para hablar. Casi todos venían de la Costa da Morte y entre ellos había, en bastantes casos, lazos familiares. En 2009, los científicos describieron e identificaron la SCA36, un tipo de ataxia que se transmite de padres a hijos. Y en 2012 hallaron la razón: un gen había mutado, provocando en estas familias un mal que ni mata ni duele, pero aún no tiene cura. Esta es la crónica que narra El mal sin cura de la Costa da Morte.
Prólogo
De los doctores María Jesús Sobrido y Manuel Arias
Ataxia de la Costa da Morte: la enfermedad y el entorno
La palabra ataxia conserva los aromas de la Grecia Clásica (α-ταξια equivale a sin orden).....
COMPRAR LIBRO
https://libros.com/comprar/el-mal-sin-cura-de-la-costa-da-morte-sca-36/?utm_campaign=el-mal-sin-cura-de-la-costa-da-morte-sca-36&utm_source=emailing&utm_medium=adress/
Hola soy Norma Chamson desde Bs. As. Argentina. Como presidente de la Asociación GPATAX 9 Grupo de Pacientes con ataxia) he recibido la consulta de una asociada sobre la que los neurólogos creen que su ataxia no identificada podría ser una SCA36. Ella que tiene hijos y nietos cree necesario la identificación pero no sabe a quién recurrir y qué debe hacer para ello. Podrían Uds. ayuidarnos en esta búsqueda?
ResponderEliminarMuchas gracias
Saludos cordiales
Hola Norma:
ResponderEliminarTe contesto por e.mail