miércoles, 29 de enero de 2020

Cadent Therapeutics anuncia la aceptación por parte de la FDA de la solicitud de IND para CAD-1883 para la ataxia espinocerebelosa (SCA)




CAMBRIDGE, Massachusetts - ( BUSINESS WIRE ) - Cadent Therapeutics, una compañía biofarmacéutica en etapa clínica centrada en el desarrollo de terapias para mejorar la vida de los pacientes con trastornos del movimiento, el estado de ánimo y cognitivos, anunció hoy  que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ( La FDA) ha aceptado su aplicación Investigational New Drug (IND) para iniciar un ensayo clínico de fase 2 para CAD-1883, un novedoso modulador alostérico positivo (PAM) de canales SK (canales de iones de potasio sensibles al calcio) para el tratamiento de la ataxia espinocerebelosa (SCA).

"La aceptación de la FDA de nuestra segunda solicitud IND para CAD-1883 significa otro hito importante para Cadent", declaró Jodie Morrison, Director Ejecutivo, "Con nuestros datos de prueba clínica de concepto (POC) disponibles para el canal SK, ahora esperamos a conducir a los datos de eficacia de la Fase 2 en nuestra indicación principal de SCA, donde no existen terapias aprobadas actualmente para esta población desatendida".

La ataxia espinocerebelosa es un trastorno del movimiento heredado genéticamente definido. Se caracteriza por problemas crecientes de coordinación que a menudo afectan las piernas, las manos y el habla. Se han descrito más de 40 subtipos de SCA.

"La capacidad de probar un producto terapéutico con el potencial de proporcionar un beneficio sintomático es un avance crítico para los pacientes", dijo Christopher Kenney, MD, director médico. "Nos complace brindar a los pacientes participantes este nuevo tratamiento prometedor y esperamos iniciar nuestro ensayo de Fase 2".

El ensayo de fase 2 es un estudio multicéntrico, aleatorizado, controlado con placebo que evaluará la seguridad y la eficacia de CAD-1883. Las medidas de resultado de eficacia incluyen el cambio desde el inicio en la Escala para la Evaluación y Valoración de la Ataxia (SARA) y las medidas de biomarcadores objetivos múltiples durante las doce semanas posteriores a la administración oral de CAD-1883 en comparación con el placebo.

Fuente: https://www.businesswire.com/news/home/20200123005120/en/Cadent-Therapeutics-Announces-FDA-Acceptance-IND-Application

4 comentarios:

  1. Buenas soy chico con ataxia espinocerebelosa 37 años me ofresco al ensayo soy de España . Sevilla . Annibal35@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Soy ciudadano cubano nacionalizado español y tengo una hija discapacitada total que padece Ataxia Espinocerebelosa tipo 2 en grado muy avanzado.Residimos en la Habana Cuba y aquí no existen las condiciones reales para atenderla como ella necesita ni para una alimentación adecuada.Hago gestiones para ir los tres a residir en España para tratar de lograr una mejoría en la calidad de vida de nuestra amada hija.Cualquier información que se nos pueda brindar para lograr nuestro objetivo, rogamos nos la hagan llegar.Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  3. http://www.radiorebelde.cu/noticia/a-pesar-bloqueo-20200203/

    ResponderEliminar
  4. Soy Cubans resido en la ciudad de Holguin paresco de ataxia cerebellar tipoo 2 tengo 53 anos pero me siento con energia de 40 para luchar en la vida y dios es testigo de ello estoy dispuesta a realidad cualquier ensallo terapia que pueda detener omejorar mi calidad de vida espero en lo posible me tengan en cuenta mi hija vive en Espana Valencia porfa no me olviden pienso para que vivir sin calidad de vida mi

    ResponderEliminar